Skip to main content

Women's Lifestyle Magazine

Clínica Santa María de Mercy Health Proporcionando Pruebas COVID-19 Gratuitas en Vecindario Roosevelt Park

Jun 22, 2020 05:47PM ● By Two Eagles Marcus

(English)

Grand Rapids, Mich. (10 de junio de 2020) – Mercy Health Saint Mary 's ofrece pruebas COVID-19 gratuitas para 1,000 residentes del Barrio de Roosevelt Park de Grand Rapids, gracias a los fondos disponibles a través del premio CARES Acta Award.

La financiación permitirá a Clínica Santa María, un ministerio de beneficios comunitarios de Mercy Health Saint Mary 's, proporcionando educación sobre la prevención y tratamiento de COVID-19.

Los residentes del condado de Kent de ascendencia hispana o latina representan alrededor del 10 por ciento de la población del condado, según Census.gov, sin embargo, representan casi el 40 por ciento de todos los casos confirmados de COVID-19 en el condado (www.accesskent.com).

El programa se alineará con los requisitos de la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA, por sus siglas en inglés) para el uso de dólares federales en el cuidado de poblaciones desatendidas que pueden renunciar a las pruebas y el tratamiento debido al costo.

Un sitio de conducción se encuentra en Clínica Santa María, 730 Grandville Avenue SW, y está abierto al público, de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m. El sitio de pruebas es supervisado por un médico, con asistentes médicos administrando las pruebas y proporcionando seguimiento al paciente.

Los pacientes pueden llamar a su médico para que se le análisis para las pruebas COVID-19. Los pacientes que no sean pacientes de Mercy Health pueden llamar con anticipación al 616.685.8439 o pasar por pruebas en el mismo día a través de manejar o entrar caminando.

Los servicios de pruebas en la clínica comenzaron el 8 de junio, y el sitio también educará a los pacientes sobre cosas como la higiene de las manos, la etiqueta de la tos y la transmisión COVID-19.

La Clínica Santa María también mejorará los esfuerzos de colaboración con el Departamento de Salud del Condado de Kent para el rastreo de contratos.  

Cada paciente que acceda al sitio de pruebas recibirá paquetes de información y herramientas para ayudar a evaluar los síntomas COVID-19, mientras duren los suministros:

Si un paciente da positivo para COVID-19, un trabajador de salud comunitario de Mercy Health entregará los siguientes artículos, mientras duren los suministros, así como evaluará las necesidades de alimentos, incluido el suministro de la entrega de los bancos de alimentos locales:

  • Oxímetro de pulso (con instrucciones)
  • Educación del paciente sobre cuándo ir al hospital, cuándo llamar al médico, cuándo detener el aislamiento o volver al trabajo 
  • Las pacientes embarazadas recibirán un Doppler + Gel para que las madres embarazadas puedan monitorear los latidos del corazón de su bebé desde casa y reducir las preocupaciones sobre la salud del bebé. 
  • Los pacientes con hipertensión recibirán un manguito de presión arterial para controlar la presión arterial en el hogar.

"Sabemos que las pruebas de COVID-19 y las precauciones de seguridad adecuadas pueden ayudar en gran medida a detener la propagación del virus", dijo Liberty Jacques, DNP, RN, ACNS-BC, CIC, director de Prevención de Infecciones y Práctica Profesional y Desarrollo, Mercy Health Saint

Mary 's. "Nos complace poder brindar este cuidado a nuestros pacientes en el vecindario de Roosevelt Park y en la comunidad circundante".


###

Acerca de Mercy Health y Mercy Health Physician Partners

Mercy Health es un sistema de atención médica católica regional, multi-campus y que sirve al oeste de Michigan y a la orilla del lago con cuatro campus hospitalarios, más de 90 consultorios médicos, más de 1,300 médicos, más de 700 camas de hospital y más de 9,000 colegas, y ofertas de servicios de hospicio, salud en el hogar y cuidados a largo plazo. Mercy Health Physician Partners, nuestro grupo médico multi-especialidad, emplea a más de 700 médicos y profesionales de la práctica avanzada en Grand Rapids, Muskegon, Holanda y la orilla del lago. Mercy Health tiene ingresos operativos anuales de alrededor de $1.400 millones y devuelve alrededor de $80 millones a sus comunidades anualmente a través de programas de atención benéfica y beneficios comunitarios. Mercy Health, miembro de Trinity Health, se compromete a ser un socio de salud de confianza para toda la vida, transformando las comunidades a las que servimos, proporcionando atención de alta calidad que es la más accesible, compasiva y personalizada en el oeste de Michigan. Visítenos en MercyHealth.com